Honduras

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó el ranking del mes de abril donde aparece Motagua como el mejor equipo posicionado del fútbol hondureño.

El l Comunicaciones de Guatemala, donde militan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo, sigue siendo el mejor equipo de la Concacaf, ocupando el puesto 87 a nivel global.

Vea además: Marvin «La Flecha» Bernárdez renueva contrato con el Vida

Esta clasificación a nivel mundial la lidera el Chelsea de Inglaterra, sorprendiendo que Palmeiras, Mineiro, Flamengo de Brasil le siguen a los «Blues». Liverpool, actual finalista de la Champions League ocupa el quinto lugar, mientras que el Real Madrid es el doceavo.

Cabe destacar que esta lista se realiza en base a otorgación de puntos ganados en el plano nacional e internacional.

Le interesa también: El Bayern Munich pone precio a Robert Lewandowski

La sorpresa es que el Motagua no deja la sexta posición del Ranking de la IFFHS y esta vez lo comparte con Seattle Sounders de la MLS. Al campeón de la Concacaf Champions, no le ajustó para bajarse a los azules ya que ambos ostentan el lugar 195 a nivel mundial.

Causa sorpresa que Olimpia, en esta nueva actualización, perdió su puesto y no aparece entre los 300 mejores clubes por primera vez este año.