Gustavo Matosas, Alexis Mendoza y Juan Carlos Osorio son los principales candidatos de Fenafuth para dirgir la selección

Honduras

La Comisión de Selecciones trabaja aceleradamente en la elección del nuevo entrenador de la Selección de Honduras para el proceso eliminatorio de Qatar 2022.

Los directivos Javier Atala y Rafael Villeda se reunieron en Estados Unidos con el uruguayo, Gustavo Matosas, quien es la primera opción. Pero hay un problema, el aspecto económico, ya que el exentrenador del León y América de México, solicita un alto salario.

Vea además: ¿Te gustaría aprender fitness con Jazmin Arámbula?

Los otros nombres que maneja la Fenafuth son el de un viejo conocido: el colombiano, Alexis Mendoza, exasistente de Reynaldo Rueda en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Mendoza goza de la confianza de los federativos y además mantuvo una excelente relación con los jugadores y la prensa deportiva.

La otra opción que barajan es la del también colombiano, Juan Carlos Osorio, recientemente desligado de la selección mexicana. Aunque el sudamericano es un fuerte aspirante a dirigir al combinado de su país, su fichaje se dificultaría más.

En la Fenafuth también cuentan con el historial del argentino Rubén Omar Romano, que ha dirigido en el fútbol mexicano. Pero hay un problema: el aspecto económico, ya que pide mucho para dirigir a Honduras.

Le interesa también: El Rostov tiene el uniforme más feo del mundo

En caso de no lograr concretar a uno de estos candidatos, los dirigentes tienen en lista al colombiano, Luis Pompilio Páez, quien fue asistente de Osorio en el representativo mexicano.

La última opción de los federativos son los técnicos nacionales, aunque manejan los nombres de Diego Vázquez, Héctor Vargas y Ramón Maradiaga, pero este está sancionado por la FIFA y no puede dirigir.