El entrenador del Honduras Progreso espera conseguir los tres puntos ante un Real de Minas que todavía juega fútbol de segunda división

 Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El Honduras de El Progreso quiere ganar este viernes y hundir mas al benjamín Real de Minas. Los «arroceros» juegan en el  Micheletti y ya no quieren dejar escapar puntos en casa.

Los progreseños tienen puestas las pilas hasta en los entrenamientos, tras el 4-1 al Vida están muy optimistas, pero eso ya es pasado, ya han puesto los pies en la tierra y se reportan listos para recibir al último lugar del campeonato que no gana, no tiene puntos y no sale del sótano, por eso la tienen complicada los capitalinos.

Por cierto Real de Minas esta a punto de empatar un récord negativo que sólo tiene el Súper Estrella de Danlí en la temporada 1992-1993 que perdió siete partidos consecutivos, pero el benjamín de la Liga Nacional no quiere que pase eso.

Vea además: OFICIAL: Se suspende el partido Marathón-Motagua

Mauro Reyes, técnico del Honduras Progreso, dice que el partido hay que saberlo manejar, para no dejar que los visitantes se lleven puntos que al final pueden comprometer a los progreseños.

«En casa ya no podemos perder puntos, logramos tres unidades de visita ante el Vida, esto nos vino a dar un buen respiro. Ahora este partido hay que sacarlo adelante en nuestra cancha».

Reyes siente mucho respeto por el rival de turno y sabe que vendrán desesperados al Micheletti porque no han obtenido puntos y solo han cosechado derrotas.

Le interesa también: Elías Burbara: «Contra Olimpia no hay presión»

«Es un rival que merece todo nuestro respeto, ellos vendrán en busca de un buen resultado, y eso los hace muy peligrosos, a pesar que tienen seis derrotas seguidas, le hemos trasmitido a los muchachos que no debemos caer en la confianza, hay que estar muy atentos».

Los «arroceros» están en el octavo lugar con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas, una victoria ante el Real de Minas lo colocaría en puestos de clasificación.

El Honduras  saltará a la cancha el día viernes a partir 7:15 pm, en busca de tres puntos que lo ubiquen en los primeros lugares, ante un conjunto benjamín que no despierta y es más pena que gloria.