El equipo azul enfrentará al Tauro de Panamá en las semifinales de la Liga Concacaf

Honduras

El Motagua venció al Pertmore United 2-0 en el estadio Nacional de Kingston, Jamaica y se clasificó a las semifinales de la Liga de Concacaf.

Rubilio Castillo, máximo goleador histórico del equipo azul, fue la gran figura del encuentro al anotar el doblete que le permite al subcampeón hondureño acercarse al título este torneo centroamericano y el Caribe.

Los hombres de Diego Vázquez llegaron al encuentro a defender el triunfo de ida de 3-2 conquistado en Tegucigalpa, tarea que se facilitó tras la expulsión de Maalique Foster apenas a los 10 minutos del juego. Con la ventaja numérica, Motagua manejó el partido.

Vea además: Olimpia se enfrentará al D. C. United de Wayne Rooney

Kevin López fue nuevamente un jugador desequilibrante por la banda derecha, envió un centro preciso a la cabeza de Castillo, quien  no falló y estableció el 1-0 al minuto 31.

El propio López pudo marcar el 2-0 pero sigue careciendo de una mejor definición. Con la ventaja mínima llegó el descanso.

En el complemento, equipo azul se defendió con la posesión del balón, pero sin renunciar al ataque hasta que llegó el definitivo 2-0 justo en el cierre del encuentro ya con un rival resignado a la eliminación.

Le interesa también: Amado Guevara da su primera convocatoria oficial con la Selección de Puerto Rico

El mediocampista Matías Galvaliz envió el esférico al paraguayo Rigoberto Moreira, quien frente al marco no tuvo fortuna y estrelló el balón en el poste, pero el rebote le quedó a López y este regresó el balón en donde Rubilio no perdonó y con derechazo envió la pelota hasta el fondo de la red.

Motagua se quedó con el triunfo y el boleto a semifinales, a donde se medirá ante el Tauro de Panamá, que eliminó contundentemente al Walter Ferretti de Nicaragua.