El lateral izquierdo de la selección inglesa habla de la grave lesión que sufrió en 2015

Inglaterra

Luke Shaw, lateral izquierdo del Manchester United y de la selección de Inglaterra, confesó que estuvo a punto de perder su pierna derecha el 15 de septiembre de 2015.

El jugador inglés se lesionó de gravedad en un partido de los «Diablos Rojos» ante el PSV Eindhoven en la Champions League. Era el estreno en Champions, transcurría el minuto 24 y Shaw fue derribado por el mexicano Héctor Moreno dentro del área con fatales consecuencias: fractura de tibia y peroné. Shaw se retorcía de dolor en el suelo mientras veía como tenía la pierna literalmente colgando.

Vea además: Refuerzos del Barcelona, Real Madrid y Atlético sin jugar

17 meses después vuelve a ser convocado por el técnico Gareth Southgate y recuerda su recuperación.

«Mentiría si dijera que no pensé en dejar de jugar. Tuve muchas complicaciones con mi pierna en el que fue el peor momento de mi carrera. Nadie sabe lo cerca que estuve de perder la pierna. Yo no lo supe hasta seis meses después cuando el doctor me lo dijo», recordó.

Le interesa también: Roban uniformes a la Selección de Guatemala

«Sin embargo, es algo de lo que ya no me preocupo. Me siento fuerte y mi pierna derecha está, exactamente, como antes de romperse», añadió.

Ahora ya recuperado y con mejores sensaciones que nunca desde la lesión confía en ser el lateral que le hizo convertirse en jugador del United y de la selección inglesa.