Los fichajes de los tres grandes equipos de España no han tenido tanta regularidad como se esperaba en esta temporada

España

Los dominadores del fútbol español: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid armaron un súper plantel para encarar el torneo. Curiosamente los los nuevos refuerzos no han tenido mayor actividad.

El Real Madrid ahora dirigido por Julen Lopetegui fichó cuatro jugadores y subió dos de la cantera. Llegaron Thibaut Courtois, Álvaro Adriozola, Vinícius Júnior y Mariano Díaz, además de los canteranos Fede Valverde y Sergio Reguilón.

Vea además: José Pékerman renunció como técnico de la Selección Colombia

De ellos solo el portero belga ha tenido más minutos de juego. Vinicius y Odrizola no han disputado ni un solo segundo en la liga española. El técnico blanco se ha decantado por un equipo base para este inicio de temporada.

Su vecino de ciudad, Atlético de Madrid, gastó poco más de 115 millones de euros en seis jugadores. Llegaron el francés Thomas Lemar, el portugués Gerlson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiana Santiago Arias y los españoles Antonio Adán y «Rodri» Hernández. Pero el entrenador argentino Diego Simeone ha decidido mantenerlos en la banca.

Solo el extremo de 22 años campeón del mundo con Francia Thomas Lemar ha sido el único jugador que ha tenido más minutos, 187 para ser exactos.

Le interesa también: El tercer uniforme del Atlético de Madrid es un «mapa» de la capital española

Mientras tanto el Barcelona ha usado muy poco a sus refuerzos Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal, Sergi Samper, Rafinha Alcántara y Munir El Haddadi.

Jugadores como el chileno Vidal ven el partido desde la banca por la competencia interna tan fuerte que hay en el cuadro culé. Mientras que uno de los futbolistas con menos minutos es el brasileño Malcom,quien solamente ha visto seis minutos de juego en los 210 minutos disputados.