El entrenador decidió dar un paso al costado y finalizar el ciclo

Colombia

El entrenador argentino José Néstor Pékerman renunció a la la dirección técnica de la Selección Colombia, a la que clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Bajo el mando de Pekerman, a Colombia no solo volvió a un Mundial después de 16 años de sequía, sino que consiguió su mejor participación, cuartos de final en 2014. Dirigió 78 partidos ganó 43, empató 18 y perdió 17.

Vea además: El tercer uniforme del Atlético de Madrid es un «mapa» de la capital española

El técnico argentino manifestó tras una reunión con la Federación Colombiana de Fútbol que su intención es dar un paso al costado y terminar el ciclo que asumió desde 2012.

Arturo Reyes es el técnico encargado para los amistosos de septiembre ante Venezuela y Argentina.

Le interesa también: Sadio Mané, la estrella del Liverpool que limpia baños en la mezquita

Pekerman, de 69 años, llegó al combinado colombiano en 2012 después de la salida de Hernán Darío Gómez en 2011 por un escándalo y la interinidad de Leonel Álvarez en los últimos meses de ese año. Pekerman es el técnico más exitoso a nivel Mundiales y el que más días seguidos ha dirigido con Colombia.

En el entorno de la representación cafetera se han barajado un par de nombres extranjeros para suplir la salida de Pékerman. Se trata del holandés Guus Hiddink y el portugués Carlos Queiroz. Hiddink, de 71 años, tiene vasta trayectoria a nivel de clubes y de selecciones nacionales.