La estrella del París Saint-Germain vuelve a recoger el brazalete de la selección brasileña

Brasil

Neymar es el nuevo capitán de la selección de Brasil. Tite en el Mundial de Rusia fue rotando el brazalete partido tras partido, pero ahora el delantero del PSG será el nuevo líder del equipo.

Con esta decisión relegó a históricos como Thiago Silva, João Miranda y Marcelo.

Vea además: Gerard Piqué vuelve a saltarse la ley con una bici eléctrica

El seleccionador ha garantizado que «el tiempo pasa y las personas crecen y maduran, desde que he empezado a trabajar con Neymar pasamos por momentos importantes y el demostró conciencia, perspicacia. Estoy seguro que hoy él está preparado para dar ese paso adelante».

Brasil se enfrentará a la selección de Estados Unidos mañana sábado, donde Neymar estrenará su nuevo brazalete. El martes se medirá a El Salvador en otro amistoso en Washington.

Le interesa también: Carlo Costly apoya campaña de reforestación nacional

Neymar, que dejó el brazalete a petición propia tras los Juegos Olímpicos de 2016 tras ganar el oro, quiere dejar atrás el pasado y se ilusionó con lo que viene. Está confiado por poder llevar a cabo ahora su tarea. El futbolista recordó que «fui muy criticado durante aquellos juegos y en el pasado Mundial».

Confirma que «acepto la capitanía ahora porque he aprendido mucho en los últimos años, con las últimas experiencias. He madurado mucho en este tiempo y sé que puedo ejercer las funciones de un capitán. Creo que esta responsabilidad será buena para mí».