El partido se jugará en el Hard Rock Stadium el día 26 de enero de 2019

España

El Girona FC, club donde milita el delantero hondureño Anthony «Choco» Lozano, disputará el partido de la Liga española ante el Barcelona en Estados Unidos, como parte de una iniciativa de promoción en el país norteamericano.

Mediante un comunicado, Girona informó que colabora con la Liga y el Barcelona para definir los detalles del encuentro propuesto, que ha generado críticas de parte del gremio de futbolistas en España, así como de algunos clubes y aficionados.

Vea además: Tite nombra a Neymar capitán de la selección brasileña

El mes pasado, la Liga anunció sus planes de realizar partidos de la campaña en Estados Unidos, como parte de un acuerdo de asociación por 15 años con la empresa promotora de deportes y espectáculos Relevent, que opera la Copa Internacional de Campeones, una serie de encuentros amistosos que se realizan en distintos países durante julio y agosto, como parte de la pretemporada de varios clubes de prestigio.

Girona expuso sus motivos para aceptar la propuesta. «Es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no solo para el club sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio», indicó en el comunicado.

Le interesa también: Keylor Navas puso una condición para continuar en Real Madrid

El encuentro se disputará el sábado 26 de enero de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami. Esta es la segunda temporada del Girona en la primera división, y será la segunda ocasión que el Choco Lozano enfrente al Barcelona.