En Puerto Cortés, el Tiburón ahogó al Marathón

 

Honduras

Al Motagua le vino bien el descanso luego de la Liga Concacaf, el día del niño y el 90 aniversario. De ganar sus partidos de Liga por la mínima, pasó a aumentar la cuenta contra Juticalpa.

Se llevó solo 5. Los azules, que desperdiciaban muchas jugadas de gol en los primeros encuentro del Apertura, hoy estuvieron finos en casi todas las posibilidades.

La participación de Denil Maldonado fue clave. El juvenil envió un centro de calidad para que Rubilio cabeceara, el arquero tapó, pero en el contra remate ya no había nada que hacer.

Juticalpa fue un manojo de nervios. Todos los balones los perdían. En una mala salida, 5 minutos después de haber encajado el primero, le dieron la chance a Moreira que no perdonó dentro del área.

Fue la tarde de Moreira, quien falló una clara de cabeza en el primer tiempo, pero en el segundo tuvo su revancha, en un centro desde la esquina, conectó el cabezazo y la mandó a guardar.

La mala fortuna hizo que el cuarto cayera cómo auto gol. A los de Castellón nada les salía.

El quinto llegó por cuenta de Rubilio, que se atrevió a disparar el penal a lo ‘Panenka’. Cinco a cero y a dormir. Las águilas llegan a 15 puntos, están a tres del Olimpia y con un partido menos.

Ese partido menos es contra Marathón que no vive sus mejores momentos. Los verdolagas jugaron en el Excelsior aún pensando en la polémica de mitad de semana, cuando abandonaron la cancha en protesta por un penal en contra, en el duelo de octavos de Copa Presidente contra el España.

Al Platense solo le bastó el golazo de tiro libre de Kevin Arriaga, para obtener los tres puntos. El campeón de capa caída, deberá mejorar en la segunda vuelta. La primera termina este miércoles y no habrá fútbol hasta después de las fiestas patrias.