Luego de empatar 1-1 con Olimpia en casa el Honduras Progreso se prepara para el duelo con los verdolagas

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El Honduras de El Progreso prepara su estrategia para este miércoles cuando se midan a un herido Marathón que buscará en casa reponerse del golpe duro que le propinó el Platense en Puerto Cortés.

Los «arroceros» saltarán al campo del Yankel Rosenthal a partir de las 3 de la tarde este miércoles con la idea de sacar los tres puntos para alejarse de los últimos lugares.

El volante Franklyn Morales, uno de los jugadores más dinámicos que tienen los progreseños, dice que es hora de demostrar ante un grande de visitante de que están hechos.

Vea además: Javier Padilla: «Los que me quieren sacar no logran su objetivo»

«Con Marathón veremos de que estamos hechos. Es hora de demostrar que no somos un equipo fácil cuando visitamos un grande. Marathón está golpeado y lógico va a buscar recuperarse con nosotros».

Sobre el empate 1-1 con Olimpia, manifestó que fue un marcador justo. Aunque les hubiera encantado lograr los tres puntos y quitarle el invicto al león.

«Nosotros buscamos ganar. Creo que el empate con Olimpia fue lo más justo. No se pudo. Otra vez será. Ahora solo nos enfocamos en sacar un buen resultado el miércoles».

Le interesa también: José Mourinho es tendencia en redes sociales por su estrepitosa caída

El entrenador Mauro Reyes dejó entrever que el empate con los albos no fue malo: «Estamos alegres con ese empate logrado ante un gran equipo como Olimpia. Si comparamos los planteles me darán la razón».

¿Profe como está el equipo para medirse este miércoles al Marathón? Bien con el deseo de cumplir ese compromiso. Ellos vienen de perder. Nosotros de empatar. Ambos estamos urgidos por ganar. Será un bonito partido donde esperamos ganarlo».

Los «arroceros» han entrenado fuerte. Saben que un triunfo ante un Marathón es muy motivante y los puede colocar arriba del «monstruo» y mejorar en la tabla de colocaciones del torneo de Apertura 2018.