El caso del jugador ruso se encuentra en manos de la agencia española y pronto se tendrá un informe oficial del hecho

España

La Agencia Mundial de Antidopaje confirmó que Denis Cheryshev está bajo investigación por presunto dopaje. El caso del jugador del Villarreal se abrió por el uso de hormonas de crecimiento, que de momento no ha sido aclarado medicamente.

«El caso de Cheryshev está actualmente en manos de la agencia antidopaje española. Ellos informarán a la AMA de los resultados de la investigación», comentó al medio ruso la directora de comunicación de la AMA, Maggie Durand.

Vea además: Marcelo pacta con Hacienda tras reconocer delito fiscal

El delantero viene de disputar un excelente Mundial de Rusia con su selección y ha iniciado la temporada con el conjunto valenciano con buen pie. Este revés podría ser muy perjudicial para su carrera profesional.

La investigación se dio a raíz de las declaraciones de su padre Dimitri, quién aseguró que el jugador había recibido un tratamiento con hormonas de crecimiento. El uso de hormonas por cuestiones medicas no es penado como dopaje, pero si se demuestra que no hay justificación, el futbolista podría ser sancionado con hasta cuatro años sin jugar. Este podría ser un nuevo episodio de técnicas ilegales dentro del deporte ruso.