El asistente técnico del Real España dijo que las estadísticas son para romper las y por eso esperan sacudirse esa paternidad de los lobos

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Real España va por la revancha a Choluteca. Van con la idea de quitarse esa paternidad de los Lobos a quienes no vencen en la historia de Liga Nacional.

Pero Rafael Cánovas, asistente técnico de los aurinegros, mencionó que eso no les quita el sueño. «No es un peso extra para nosotros que la UPNFM nos gane la serie. Las estadísticas son para romperlas y nosotros vamos por tres puntos. Es parte del folclore del fútbol todo esto».

Cánovas explicó que para este partido que tienen con los universitarios los aurinegros no podrán contar con su capitán Alfredo Mejía por una sobrecarga muscular.

Vea además: Alberth Elis candidato para ser portada del FIFA 19

«Tiene una molestia muscular. Tampoco viaja Darixon Vuelto por desgaste físico y Jairo Puerto que ya le falta poco para recuperarse totalmente. Kevin Hernández vuelve después de cumplir castigo por tarjetas. El resto del plantel esta disponible».

Odis Borjas, volante españolista dijo que van muy positivos a Choluteca luego de la victoria que lograron ante el Vida 3-0 y a raíz de ese triunfo demoledor se sacaron conclusiones positivas.

«Puedo decir que vamos muy positivos a Choluteca. Conscientes que nos toca enfrentar a un rival duro. Donde las cosas hay que hacerlas mejor de las que hicimos este fin de semana».

Borjas resaltó las virtudes de la UPNFM como un conjunto muy bueno que siempre los complica y existe también esa espinita de que no los han podido derrotar.

Le interesa también: Presidente Hernández juramenta atletas que participarán en Juegos Codicader

«Es un rival muy duro no solo para Real España sino para todos. Pero creo que este encuentro será distinto. Esa paternidad mañana puede morir. Hay mucha confianza que vamos a lograr la victoria».

Los catedráticos se ubican en la quinta posición con 11 puntos. Mientras la UPNFM en la cuarta con 12 unidades. Los españolistas han viajado esta mañana rumbo a la capital.

La máquina y los Lobos saltarán al campo a partir de las 6 de la tarde de mañana miércoles en Choluteca. Los capitalinos quieren seguir en los primeros lugares y la máquina de una vez por todas quitarse esa paternidad universitaria.