Honduras participará en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, juramentó a la delegación que participará en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos nivel secundario del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader).

La competencia se llevará a cabo en Panamá del 14 al 23 de septiembre. La delegación catracha incluye 340 personas, entre atletas, entrenadores, jueces, árbitros y oficiales provenientes de todo el país.

Vea además: Roger Rojas guardó el balón del triplete y se lo regaló a su hijo

La Bandera Nacional fue recibida por la atleta de taekwondo Ana Franco. Además, la deportista de judo Fanny Liseth Oseguera, hizo entrega del uniforme oficial al mandatario.

El presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, agradeció al presidente hondureño por el apoyo que le ha dado al deporte estudiantil, resaltando que desde 2014 Honduras ha cumplido con todas las responsabilidades en todos los niveles de competencia de Codicader.

Expuso que los atletas que participarán en los juegos resultaron de una serie de eventos nacionales de institutos públicos y privados y ninguno fue escogido de dedo.

Le interesa también: Jaime de la Pava ya no es técnico del Herediano

El Gobierno de la República, a través del Fideicomiso Nacional de Apoyo y Promoción del Deporte (Finaprode), puso a disposición ocho millones de lempiras para apoyar a la delegación hondureña que representará al país en el cónclave deportivo.

El presidente Hernández afirmó que el deporte ya no debe quedar en una “prioridad postergada del Estado» y añadió que “le vamos a pedir a Dios que los acompañen y hagan resplandecer la bandera de Honduras como este pueblo se lo merece”.

Lea además: Olimpia jugará de local en San Pedro Sula ante Vida

Los jóvenes se mostraron contentos de ser recibidos en Casa de Gobierno y su entusiasmo lo esperan plasmar en la competencia deportiva que reunirá a unos 3 mil atletas representantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá. Honduras y Belice.