Quito, Escuador

La Federación de Fútbol de Ecuador anunció el sábado la contratación del español Félix Sánchez Bas como nuevo técnico de la selección, que en el último mundial y hasta diciembre estuvo al mando del argentino Gustavo Alfaro.

En su cuenta de Twitter, ese organismo señaló que el español “es el nuevo técnico de la Tri, ¡Suerte y éxitos profe!” y aseguró que “hemos buscado el entrenador que la Tri se merece” y de inmediato publicó un detalle de la actividad de ese profesional.

Vea además: Nápoles derrota 2-0 a Atalanta y amplía su ventaja en la Serie A

Agregaron que Sánchez, de 47 años, fue entrenador mundialista con Qatar, anfitrión del reciente Mundial 2022, a cuyo equipo Ecuador venció 2-0 en el partido inaugural. También dirigió la Masía del Barcelona, de España; la Aspire Academy (Qatar), y los equipos nacionales de Qatar, con cuyo cuadro sub-19 quedó campeón de Asia.

El nuevo técnico de Ecuador juega con un estilo de fútbol total, en el cual todos los jugadores participan tanto en defensa como en ataque.

Le interesa también: Toni Kroos llega a los 400 partidos con el Real Madrid

La Federación ecuatoriana aseguró que era necesario contar con un profesional de excelencia para liderar un proyecto a mediano plazo “con procesos claros y buenos resultados”, además alcanzar “un desarrollo integral de nuestro fútbol” y promocionar los nuevos jugadores.

Hasta hace poco Ecuador estuvo en negociaciones con el argentino Ricardo Gareca, pero la negociación no progresó debido a que “tomó mucho tiempo la decisión” de acuerdo con recientes declaraciones de ese técnico, quien la semana pasada se vinculó con Vélez Sarsfield.