El entrenador colombiano en los próximos días confirmado como técnico de la Selección tica

Costa Rica

La Selección de Costa Rica desde la salida de Óscar Ramirez, tras el Mundial Rusia 2018, busca nuevo entrenador. Nombres como los de Jorge Luis Pinto, Hernán Medford, Carlos Restrepo y otros han resonado para el cargo.

Pero este día, medios colombianos han asegurado que Luis Fernando Suárez, será confirmado como técnico de Costa Rica para Qatar 2022.

Le interesa también: Keylor Navas galardonado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana

Publicaciones en redes sociales del periodista Jaime Dinas, afirma que en los próximos días Suárez sería anunciado como técnico del equipo tico.

Afirma incluso que su debut con Costa Rica sería en las fechas FIFA de octubre cuando la Tricolor enfrente a México y a Colombia, el 12 y 16 de ese mes, respectivamente.

Lea además: Alberth Elis candidato para ser portada del FIFA 19

Suárez es actualmente técnico del equipo La Equidad, líder del fútbol colombiano tras nueve jornadas disputadas. Además dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y a Honduras en el de Brasil 2014.

El nombre de Suárez no había sonado entre el grupo de 8 entrenadores que al parecer habían sido seleccionados como finalistas en el proceso de escogencia por parte de la Comisión Técnica; sin embargo, la semana anterior José Jaikel, presidente de la comisión aseguró que había 2 o tres nombres más que iban a ser analizados.