El tema musical relata aspectos de la vida del argentino, sus logros, pero también sus excesos y su decadencia como entrenador. La canción se viralizó

México

La llegada de Diego Armando Maradona a México no ha sido color de rosa. Primero, los vecinos le negaron el acceso a la que podría ser su nueva residencia en Sinaloa. Ahora se adaptó un narcocorrido, que lejos de elogiar sus antecedentes como futbolista le recuerdan sus polémicas que tuvo a lo largo de su vida.

Maradona, ha sido noticia, desde que fue anunciado como entrenador de Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, por las exigencias y salario que ganará, 180.000 dólares al mes.

Vea además: «Tuca» Ferreti es detenido en Monterrey

«Dieguito ya ha llegado, no es bromita, no se asusten…¡Ya lo contrató Dorados», dice parte del narcocorrido de Maradona. En otro segmento indica «No me quieras engañar que conozco ya tus planes, y es que tu fama mundial, nos tiene ya preocupados, sí viniste a Sinaloa, es pa’ quedar bien drogado», dice la polémica letra.

El corrido, caracterizado por ser un género musical dedicado a contar las historias de los narcotraficantes, fue adaptado de la canción El Águila Blanca, que interpreta originalmente la banda MS.

Le interesa también: El primer equipo transgénero del mundo salta al campo

La letra describe los logros de Maradona con el equipo Nápoles, de Italia, donde es leyenda, y con la selección de Argentina, pero no se guarda nada sobre su dudosa labor como entrenador y las polémicas declaraciones que ofreció Diego, cuando se anunció la designación de México como subsede del Mundial de Fútbol de 2016, asociado con Estados Unidos, sede principal y Canadá.