Liverpool, Inglaterra

El español Stefan Bajcetic debutó oficialmente en la Premier League, a los 17 años, en la histórica goleada que el Liverpool endosó al Bournemouth (9-0) en la cuarta jornada de la competición inglesa.

Bajcetic, nacido en Vigo en octubre de 2004, llegó al Liverpool procedente del Celta en febrero de 2021 y en noviembre pasado firmó su primer contrato profesional.

Vea además: FIFA investiga a México por presunta alineación ilegal de Alejandro Zendejas

El defensa central, internacional en las categorías inferiores con España, jugó en los equipos sub-18, sub-21 y sub-23 de los ‘reds’, pero Jurgen Klopp siempre estuvo pendiente de su evolución.

De hecho, Stefan Bajcetic ya había debutado con el primer equipo del Liverpool, pero en encuentros amistosos. El defensa, convocado en todos los partidos hasta ahora disputados por su equipo en la Premier, siempre había permanecido en el banquillo.

Le interesa también: Triplete de Haaland para épica remontada del Manchester City contra el Palace

El hijo de Srdjan, actual entrenador del Celta C Gran Peña y que jugó en el conjunto vigués entre 1994 y 1997, cumplió su sueño de debutar en la Premier este sábado, en la cuarta fecha. Beneficiado por lo abultado del marcador y con el triunfo sentenciado, Klopp dio entrada al joven jugador español en el minuto 70. Saltó al campo con 7-0 en el marcador en el puesto de Jordan Henderson.