Honduras

La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, finalizó este sábado su visita por Honduras y en su breve estadía mostró su satisfacción por las obras que ha realizado la Fenafuth con los fondos recibidos por el organismo mundial.

Samoura arribó al país el viernes y ese mismo día conoció el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, y este sábado se trasladó a Tegucigalpa en donde fue la invitada e hizo el saque de honor en un festival de niños en categoría U-8 celebrado en el estadio Infantil que está a la par del Birichiche.

Vea además: Girondins de Alberth Elis sufre primera derrota en la Ligue 2 de Francia

«Hoy visité el Estadio Infantil de Fenafuth para un festival juvenil con equipos juveniles locales en Sub-8. ¡Bien hecho catrachos, UBABALO, Real de Minas – Pumas Universidad en un gran juego! honrada que me permitieron estar con todos ustedes!”, escribió la funcionaria de la FIFA en sus redes sociales.

Samoura, en su estadía en el país abordó varios temas con los federativos nacionales, entre ellos potenciar el fútbol femenino y la gestión de crear escuelas fútbol FIFA, con un enfoque en la educación física y habilidades para la vida.

La Secretaria General de la FIFA, en su comparecencia con los medios, aseguró estar encantada con las obras desarrolladas en Honduras.

“Visitamos el Centro de Alto rendimiento y lo que he visto es muy impresionante, las instalaciones y condiciones son ideales para que el fútbol de Honduras siga creciendo. No es mi primera visita en Honduras, estuve en tiempos menos bellos, cuando estuve en el Programa Mundial de Alimentos, tras los daños que causó el huracán Mitch».

Le interesa también: La secretaria de FIFA, Fatma Samoura, conoce la Casa de la Selección de Honduras

La oriunda de Senegal, manifestó que utilizarán de ejemplo lo hecho por los federativos nacionales que han invertido bien la ayuda.

«Hacemos énfasis en la transparencia y nuestra filosofía desde que estamos en la FIFA es que las federaciones sean responsables con los fondos que da la FIFA. Manejar los fondos con transparencia nos da más confianza para seguir dando apoyos, en este caso la gestión del presidente Jorge Salomón y su comitiva. Para nosotros el ejemplo de Honduras es un caso que utilizaremos de ejemplo para nuestros análisis que con pequeño apoyo han sabido invertir en por del fútbol», puntualizó.