Siguatepeque, Honduras

La Secretaria General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Fatma Samoura, llegó este viernes a Honduras para reunirse con el presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón y tratar de diversos temas para el desarrollo del fútbol nacional.

Samoura, llegó con una comitiva integrada por seis personas y fueron recibidas por Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, presidente y secretario de la Fenafuth, respectivamente.

Los personeros de la FIFA, fueron trasladados al Hotel de Selecciones ubicado en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

En su visita a la instalación deportiva, Samoura observó los avances de las obras que realiza el organismo hondureño con fondos de emergencia que recibió de la FIFA tras el paso de los huracanes Eta e Iota, así como del programa FIFA Foward.

La Fenafuth recibió 500 mil dólares, y según explicó Mejía con ese dinero se han reparado varias instalaciones eportivas en el país, también la Fenafuth hace remodelaciones al Hotel de Selecciones de Siguatepeque con fondos del proyecto FIFA Foward, obras que pudo observar la alta funcionara.

Fatma Saomura recibió la camisa del vigente campeón dle fútbol hondureño Motagua.

Además de evaluar los avances en la instalación, la visita de Samoura se enmarca en la búsqueda de fortalecer los futuros proyectos tanto deportivos como administrativos para el crecimiento del fútbol nacional.

La secretaria general de la FIFA, nacida en Senegal, previo a su llegada en Honduras estuvo en Guatemala y partirá este sábado con destino a Costa Rica para observar la fase final del Mundial femenino.