Miami, Estados Unidos

Motagua y Olimpia son dos de los equipos hondureños que están en cuartos de final de la Liga Concacaf 2022, el otro es el Real España, pero los capitalinos aportan seis futbolistas al 11 ideal de la Concacaf después de cerrarse los octavos de final de la competencia.

En el partido de vuelta, Motagua derrotó 2-o al Cibao de República Dominicana, Real España le ganó por idéntico marcador al Cartaginés de Costa Rica y Olimpia superó 1-0 al Municipal de Guatemala.

Vea además: Presidente de la FIFA visitará Costa Rica, Nicaragua y Guatemala

Para Concacaf los jugadores más destacados son los defensores centrales de Motagua, Marcelo Pereira y Carlos Meléndez, además del contención Jonathan Núñez. Mientras que por Olimpia sobresalen Jorge Álvarez, José Mario Pinto y Michaell Chirinos.

Sobre el capitán de los azules, es el mejor calificado de los partidos de vuelta, luego de hacer dos robos, tomar un tiro y completar 46 de 52 pases en la victoria de Motagua 2-0 sobre el equipo dominicano.

De Carlos Meléndez el organismo regional señala que tuvo una gran actuación y completó 85 pases. Asimismo es reconocida la actuación del juvenil Núñez, quien para Concacaf fue un dolor de cabeza para el Cibao en ambos extremos. Núñez hizo tres robos para acompañar tres tiros en el lado ofensivo.

Le interesa también: Concacaf confirma fecha y horario de los partidos de cuartos de final

De Olimpia destacaron a Álvarez quien hizo tres robos y completó el 98 por ciento de sus pases en la victoria por 1-o sobre Municipal.

Además Pinto que significó una gran salida para su equipo. Completó 106 de 108 pases, robó un balón y proporcionó la asistencia en el único gol de su equipo.

No podía faltar el goleador de la noche, Michaell Chirinos quien estuvo 38 minutos en el campo, pero tuvo un gran impacto al anotar el único gol para Olimpia. También completó el 100 por ciento de sus pases.