Suiza

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Costa Rica, para asistir este domingo a la final del Mundial femenino Sub-20 en San José, y también Nicaragua y Guatemala, donde se reunirá con directivos de ambos países, informaron este viernes fuentes deportivas.

Infantino participará este domingo en la final del campeonato juvenil en la capital costarricense entre Japón y España, declaró a la prensa Víctor Umaña, miembro del comité organizador del Mundial femenino.

Vea además: Concacaf confirma fecha y horario de los partidos de cuartos de final

En su estancia en Costa Rica también inaugurará la cancha de un programa dedicado “exclusivamente” al fútbol femenino, agregó.

El lunes, el jerarca de la FIFA estará por primera vez en Nicaragua para reunirse con las autoridades locales con quienes el ente trabaja proyectos con la regional Concacaf, dijo a la AFP Moisés Ávalos, portavoz de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Le interesa también: El TAS confirma que el Cardiff debe pagar al Nantes 6 millones por Sala

«Nicaragua es [uno] de los [países de CONCACAF] que más proyectos ha recibido, sobre todo para desarrollo de fútbol femenino, de fútbol juvenil, de infraestructura», precisó Ávalos.

La gira la cerrará Infantino el martes en Guatemala, país al que también llega por primera vez. En 2019, el actual presidente de la FIFA visitó El Salvador y Honduras.