Los 22 casos confirmados y los nueve indeterminados son asintomáticos

Ciudad de México, México

El Cruz Azul del fútbol mexicano reportó 22 casos positivos de coronavirus, ocho en el primer equipo masculino y 14 en el de mujeres, dio a conocer este sábado la Liga MX (primera división).

«El pasado 24 de junio se realizaron nuevos estudios de detección de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos indeterminados», informó la Liga MX en un comunicado de prensa respecto al equipo de hombres.

Vea además: Manchester City elimina al Newcastle y está en semifinales de Copa inglesa

En cuanto al equipo femenino, la Liga MX reportó «14 casos positivos y dos indeterminados de covid-19». Los 22 casos confirmados y los nueve indeterminados son asintomáticos.

El equipo masculino realiza sus trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, pero al identificar a los infectados el club tomó la decisión de «transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento», apuntó la Liga MX.

Por su lado, las personas identificadas en la escuadra de mujeres «están en resguardo y bajo observación». La semana anterior, el Cruz Azul había reportado dos infectados, uno de ellos es el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.