La sorpresa de la jornada nueve del torneo hondureño fue el empate del Real Minas 1-1 con Motagua

Honduras

El cierre de la primera vuelta del torneo Apertura 2018-2019 de la Liga Nacional dejó sorpresivos resultados. El Real España, en el estadio Emilio Williams de Choluteca, finalmente pudo vencer a los estudiosos Lobos UPNFM por 3-1.

Los goles catedráticos fueron de Iván «El Chino» López al minuto 6 y 84, y de Ángel Tejeda al 65. Mientras que el descuento universitario lo hizo José Mario Pinto al 51.

En otro partido, el equipo Vida obtuvo un importante punto al empatar 0-0 ante Olimpia, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Vea además: Iván López: «Ahora les tocó perder y a nosotros ganar»

Por su parte, el Juticalpa, sigue con su agonía de triunfos al no poder vencer al Platense, conformándose con un empate 1-1.

El gol de los canecheros lo marcó Ovidio Lanza al minuto 37, y por los porteños Gerson Rodas, encuentro disputado en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

Mientras tanto, el vigente campeón nacional, Marathón derrotaron 3-1 al Honduras Progreso, en juego realizado en el estadio Yankel Rosenthal.

Le interesa también: ¡Rubilio Castillo sale lesionado ante Real Minas!

El monstruo verde con goles de Carlos Discua al minuto 16 y 22 y del cubano Yaudel Laera al 73, pusieron cifras definitivas sobre el conjunto de la perla del Ulúa que marcó a través de Juan Ángel Delgado al 85.

Pero la gran sorpresa de la jornada fue el empate y el punto que le robó Real de Minas a Motagua, en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.