El Marathón, con un partido menos, puede ser el nuevo puntero del campeonato si vence a Lobos de la UPNFM

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Mañana puede haber nuevo líder del torneo Apertura 2018-2019, siempre y cuando Marathón gane a los lobos de la Upnfm en el infierno del Yankel Rosenthal a partir de las 3 de la tarde.

El «monstruo» amenaza al Olimpia de desplazarlo del primer lugar. El equipo de Héctor Vargas cuenta con 16 puntos y ocupa la quinta posición. La ventaja de los verdes sobre los blancos es que reciben menos goles. En goles a favor están emparejados con 13.

Además los verdolagas desde que la UPNFM está en Liga Nacional se han enfrentado en cinco partidos, ganando 4 y empatando uno. Existe una paternidad del conjunto sampedrano sobre los capitalinos.

Vea además: El regreso de Cristiano Ronaldo a España fue una pesadilla

Con todos esos números a favor el gran favorito de este jueves es el «monstruo» pero Jorge Ernesto Pineda, asistente técnico, piensa que aunque el rival viene de perder dos juegos consecutivos no van a desear sufrir otra derrota.

«Eso los hace más peligrosos. En el papel somos los favoritos, pero ellos no van a querer ligar una derrota más. Estamos tomando las precauciones y les hemos dicho a los jugadores que no deben entrar relajados aunque dominamos la serie. Hay que jugar primero los 90 minutos».

¿Si se le gana a los Lobos, Marathón sería el nuevo líder del torneo? Sería hermoso ser los nuevos líderes del torneo. Siempre hemos apostado a eso. Pero primero hay que ganar y después hablar de eso.

Le interesa también: Olimpia y Real España en cuartos de final de la Copa Presidente

Para este partido no estará el colombiano Justin Arboleda que salió expulsado contra el Honduras de El Progreso. Al futbolista verde la Comisión de Disciplina del Norte lo castigo por tres encuentros.

Por lo demás Marathón esta listo para enfrentar a los Lobos que vienen golpeados y buscarán sumar en el infierno del Yankel Rosenthal. Pero los verdolagas quieren el primer lugar del presente torneo. Partido de los buenos se viene para San Pedro Sula.