La derrota contra el Liverpool ha hecho estallar a la prensa francesa contra los «bleus» y contra el crack brasileño

Francia

El Paris Saint Germain mantiene a sus principales figuras e incorporó a figuras como Gianluigi Buffon, Juan Bernat y Thilo Kehrer, con el propósito de ganar la Champions League. Sin embargo, inició con el pie izquierdo al caer  por 3 a 2 ante Liverpool en Anfield.

Los hombres de Thomas Tuchel se estrellaron en su primer partido contra el Liverpool, finalista de la pasada edición y candidato a todo este año, en el que ha empezado pisando fuerte en la Premier League y también en el torneo más prestigioso de clubes.

La derrota decepcionó a los fanáticos y a la prensa francesa, especialmente al rotativo Le Parisien, quien le apuntó con dureza al brasileño Neymar. Catalogó su partido como «una simple corriente de aire» y lo puntuó con un 3, la calificación más baja entre todos los titulares del conjunto parisino.

Vea además: El regreso de Cristiano Ronaldo a España fue una pesadilla

«Se descolgó mucho, luego desapareció hasta el destello en la noche de su asistencia a Mbappé», agregó el diario sobre el brasileño, que llegó a la institución tras abandonar el Barcelona para convertirse en el fichaje más caro de la historia.

Para Le Parisien, el encuentro ante los ingleses fue «una decepción más» para la entidad presidida por el qatarí Nasser al Khelaifi. «Neymar simbolizó el sentimiento de impotencia que durante tanto tiempo ha acompañado al equipo de la capital».

«Un año después de su llegada a París, el jugador más caro del planeta todavía no ha tenido peso en un gran partido de Champions», puntualizó sin tapujos entre las líneas de su crónica.

Le interesa también: ¡Récord! Iker Casillas es el primer futbolista en jugar 20 temporadas en Champions

Otro que criticó de manera despiadada al brasileño fue Christophe Dugarry, un ex futbolista francés campeón del mundo en Francia 98. «Irrita los ojos. En este partido se ha burlado del mundo. Su partido fue inadmisible».

Vale recordar que el PSG invirtió el año pasado 222 millones de euros por el brasileño para sacarlo del Barcelona e ir en búsqueda de la tan esquiva Orejona.