Haringga Sirla, de 23 años, murió como consecuencia de las heridas sufridas antes del partido

Yakarta, Indonesia

La liga de fútbol de Indonesia fue suspendida de forma indefinida luego del asesinato de un aficionado previo al duelo entre los equipos Persib Bandung y el Persija Jakarta. El incidente ocurrió el domingo antes del partido que enfrentó a los dos grandes rivales en el campeonato indonesio.

Haringga Sirla, aficionado de 23 años del Persija Jakarta, murió como consecuencia de las heridas sufridas tras ser apaleado con barras de hierro y planchas de madera.

Vea además: Esposa del capitán del Spartak de Moscú lo descubre con su amante

La Policía de Bandung ha nombrado a ocho personas como sospechosas en la muerte, aunque advirtió de que muchas más personas pudieron estar involucradas.

Edy Rahmayadi, presidente de la Federación, afirmó que la suspensión de la liga permitirá a las autoridades avanzar en la investigación. También el comité disciplinario se reunirá para determinar las sanciones contra el equipo Persib de Bandung, cuyos aficionados fueron responsables de la violencia.

Le interesa también: Mark Bresciano cambió el fútbol por la marihuana

Es el séptimo muerto en peleas entre aficionados de ambos clubes desde 2012, según el especialista del futbol Akmal Marhali, precisando que Haringga Sirla es la víctima mortal numero 70 relacionada con la violencia en el fútbol local desde 1994.

En Indonesia, uno de los países más poblados del mundo, hay una gran pasión por el fútbol, a pesar de que su selección no ha logrado ningún éxito internacional.