El entrenador del Real España busca conquistar un doblete este año: Liga y Copa Presidente, pero Olimpia se les cruza en el camino

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Al entrenador Martín García le ilusionan dos cosas para este año 2018. Ganar la cuarta edición de la Copa Presidente y el campeonato de Liga. Hoy miércoles va a una dura prueba contra el Olimpia a partir de la 7 de la noche en el Estadio Morazán.

«Sin lugar a dudas es un clásico. Si te digo que Olimpia es favorito miento. Los dos queremos ganar y ambos lucharemos hasta el final para llegar a las semifinales. Lógico estamos en casa y pretendemos derrotar a un gran equipo». El técnico españolista está muy confiado que pasarán a la otra ronda del torneo.

¿Real España ha tomado muy en serio la Copa Presidente? Claro que sí. Desde que comenzó la competencia manifestamos a los directivos que es una de nuestras prioridades y si tu miras en la mayoría de partidos ha jugado el equipo de lujo. Hemos hecho unos que otros inventos pero hemos participado con nuestra base.

Vea además: Suspenden la Liga de Indonesia por muerte violenta de un aficionado

¿Qué pensó cuando le tocó Olimpia, le hubiera gustado enfrentarlo en la final y no en cuartos? Hubiera sido bonito una final con Olimpia en la Copa Presidente. Pero nos hemos encontrado en estas instancias. Para ser campeón hay que luchar contra quien venga. Y hoy vamos con todo para avanzar en este certamen.

¿Sería un fracaso quedar fuera de la Copa Presidente, ya que en Concacaf no les fue bien? Cuando no se logran los objetivos es fracaso. Ya lo de Concacaf es cosa del pasado no vale la pena ni mencionarlo. Si te puedo decir del presente. Y lo inmediato es obtener este título. Para eso hemos entregado el alma y cuerpo. Así que hoy vamos a pelear con todo. Verán un equipo que tiene ambición».

¿Dos clásicos seguidos porque el domingo enfrentan a Motagua por la Liga? Si dos clásicos bonitos. Jugar estos partidos te motivan más. Hoy Olimpia y el domingo Motagua. Los dos los queremos ganar. Pero primero salgamos del compromiso de este día y después hablamos de los próximos rivales.

Le interesa también: Esposa del capitán del Spartak de Moscú lo descubre con su amante

¿Qué piensa de la poca importancia que le ha dado Nahún Espinoza a la Copa Presidente? Bueno hay que ver si sale con toda la banca hoy jajajaa. Creo que fue un decir. Respeto lo que opinó esa vez. Pero ellos la quieren ganar igual que nosotros. Así que más allá de este torneo hay una eterna rivalidad. Es un clásico y nadie quiere perder».

La máquina espera pasar por encima de los blancos. Pero el «león» busca hacer lo mismo. Las dos barras podrán acompañar a estos dos grandes del fútbol nacional que más que jugar la Copa Presidente se juegan el orgullo y la vida. Así son estos partidos. Siempre serán de verdad sin importar la competencia.