El asistente técnico de Marathón dijo que aceptarían siempre y cuando sea un proceso de 3 a 4 años y no de forma interina

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Siguen lloviendo los ofrecimientos para asumir el banquillo de la Selección de Honduras. Esta vez el cuerpo técnico del Marathón encabezado por el argentino Héctor Vargas y su asistente Jorge Ernesto Pineda estarían dispuestos a hacerse cargo de la bicolor. Eso sí, siempre y cuando sea un proceso de años y no de manera interina.

La Comisión de Selecciones muestra su preferencia por un extranjero y no por entrenadores nacionales. Y sería a finales de este año que nombrarían al titular de la «H».

Entre las hojas de vida que han llegado a las oficinas de la Fenafuth figuran nombres como la del uruguayo Gustavo Matossas, los colombianos Leonel Álvarez y Alexis Mendoza, entre otros.

Vea además: Suspenden la Liga de Indonesia por muerte violenta de un aficionado

Según Pineda ellos son el cuerpo técnico más capacitado de Honduras para llegar a la bicolor. Por eso esperan ser tomados en cuenta por los dirigentes del balompié catracho.

«No lo digo por soberbia. Lo digo por capacidad y resultados. Somos el mejor cuerpo técnico de Honduras para tomar las riendas de la selección. No de forma interina. Sino que sea un proceso de 3 a 4 años. Queremos un proyecto serio».

Pineda criticó a la Fenafuth porque en el país hay capacidad y gente que ya es tiempo para ser tomada en cuenta como Héctor Vargas que conoce el ambiente nacional.

Le interesa también: Martín «Tato» García: «Si digo que Olimpia es favorito miento»

«Yo creo y casi estoy seguro que el profesor Vargas sería el ideal para Honduras pero la Comisión de Selecciones prefiere gente de afuera. Técnicos que solo viene a llevarse el dinero y no dejan escuela, solo dejan ilusionados con el cuento de llevarnos al mundial».

La mano derecha de Vargas se ha dado cuenta que técnicos de muy baja categoría se han ofrecido para dirigir Honduras. Es por esa razón que ellos han tomado la iniciativa para ser tomados en cuenta para el proceso mundialista de Catar 2022.

«Me he dado cuenta que entrenadores sin logros se están ofreciendo para que los tomen en cuenta en la selección de Honduras. Y por respeto a los hondureños no digo los nombres. Esa situación nos obliga a nosotros a pedir una oportunidad a la Fenafuth ya que tampoco esta es una piñata donde todos la quieren reventar».

Lea además: «Tata» Martino, principal candidato para dirigir Selección de México

La dupla Héctor Vargas y Jorge Pineda sonó en su momento en la Fenafuth, hoy con estas declaraciones del cuerpo técnico del Marathón veremos que pasa. Si habrá alguna posibilidad que ambos lleguen a la «H».

Pero los directivos catrachos parece que se la quieren jugar con un estratega de otro país. El más fuerte candidato es el uruguayo Gustavo Matossas, con quien se supo hay acercamientos y que sería nombrado oficialmente en los próximos meses. Veremos cuál será el capítulo final de esta novela que de momento no tiene fin.