El ruso Roman Abramovic está considerando vender al Chelsea y pide 3.350 millones de euros

Inglaterra

El dueño del Chelsea, el multimillonario Roman Abramovich, estaría considerando poner en venta a su equipo que adquirió hace ya 15 años.

Según la cadena Bloomberg el ruso habría rechado una propuesta de compra de 2.300 millones de euros. La rechazó porque no vendería al equipo por menos de 3.350 millones de euros. El magnate ruso compró el club cuando estaba cerca de la bancarrota en el año 2003 por una suma de 223 millones de euros.

Vea además: Periódico inglés se burla del tartamudeo de James Rodríguez

Uno de los motivos por los que el empresario ruso dejaría de ser el dueño del Chelsea es el clima política-económico que se vive en Gran Bretaña.

Existe un ritmo creciente de sanciones por parte de Estados Unidos a magnates rusos, y el efecto que éstas tienen en Reino Unido, en donde el gobierno que se encuentra en negociaciones para el Brexit está siendo más severo en términos de inmigración.

Le interesa también: Hermano de Cristiano Ronaldo arremete contra la FIFA

A principios de este año, Abramovich contrató los servicios de Raine Group LCC, una empresa de Nueva York, que lo asesoraría para poder vender al club. El ruso tendrá que esperar que un comprador esté dispuesto a pagar la altísima cifra.

Este año los blues empiezan una nueva etapa a los mando de Maurizio Sarri. El italiano sustituye a su compatriota Antonio Conte, que logró el título de la Premier League hace dos temporadas y la FA Cup el curso pasado pero la quinta posición en el campeonato doméstico le valió la destitución.