El «Primi» reafirmó que como entrenador no debe regalarse y ofrecerse para dirigir la Selección de Honduras

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Sin pelos en la lengua y directo al grano, Ramón Maradiga abrió la boca y no fue por gusto. Fue para regañar a muchos que se regalan y ofrecen sin ser llamados para dirigir la Selección de Honduras.

«Si yo estuviera habilitado no le puedo decir a la Fenafuth que soy el mejor técnico del mundo. Tampoco me puedo ofrecer y regalarme sin ser llamado primero. Para mí este nombramiento se ha prostituido», fueron los primeros misilies del «Primi» para muchos colegas.

Vea además: Mourinho a Pogba: «Ningún jugador es más grande que el club»

Parece que las palabras de Jorge Ernesto Pineda hicieron eco en los oídos de Maradiaga cuando el asistente técnico del Marathón dijo que son el mejor cuerpo técnico de Honduras y el más capacitado para dirigir la selección de Honduras. «No lo digo por soberbia. Lo digo por capacidad y resultados».

Maradiaga que ahora es comentarista deportivo en un canal de televisión al ser castigado por la FIFA siguió con el «bombardeo» y su blanco esta vez fueron los jugadores que ahora se han convertido en especialistas para nombrar técnicos nacionales o extranjeros.

Le interesa: Motagua está en la final de Concacaf

«Realmente este tema del entrenador nacional se ha prostituido.No es posible que también los futbolistas opinen ya que ellos lo que deben hacer es jugar fútbol y respetar al que llegue. Pero si un jugador esta pidiendo un técnico y le mandan al que no quiere eso puede generar división y crear un mal ambiente y eso puede arruinar el proceso para Catar 2022».

Se le consultó sobre quién sería el indicado para llegar al banquillo de la «H» y su respuesta fue clara. «Debe ser un entrenador que conozca la raíz del fútbol hondureño. Me inclino con uno de Honduras, o quizás un extranjero que ya tenga muchos años de estar trabajando en el país».

Lea también: Hermano de Cristiano Ronaldo arremete contra la FIFA

Así es Ramón Maradiaga. Aunque nunca nos llevó a un Mundial su palabra pesa. No se fue a la ramas; se fue directo a los jugadores, a Jorge Pineda que promueve a Héctor Vargas, a Danilo Turcios que dice que Nahún Espinoza es el indicado y a Ninrod Medina que busca que sea Diego Vázquez quien dirija al equipo de todos.

Así que la Comisión de Selecciones debe nombrar ya el técnico de Honduras para que termine el «circo». De lo contrario la prensa deportiva, jugadores, entrenadores y asistentes nos van a eliminar de Catar 2022.