El Estadio Nacional de Tegucigalpa será la cita final por el encuentro de vuelta el jueves 1 de noviembre

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua se clasificó este jueves a la final de la Liga Concacaf tras eliminar al Tauro FC de Panamá 2-0 en el partido de vuelta de las semifinales por lo que se enfrentará al Herediano de Costa Rica.

El equipo hondureño fue superior en todo momento y logró tomar ventaja en el cierre del primer tiempo con gol del paraguayo Roberto Moreira, quien cambió por gol el penalti cometido contra el colombiano Javier Estupiñán. Fue el 1-0 antes del descanso.

Vea además: Hermano de Cristiano Ronaldo arremete contra la FIFA

El juego se definió tras un tiro libre que primero ganó Juan Pablo Montes de Cabeza y no pudo rechazar el equipo panameño, quedándole la pelota a Kevin López, quien de derecha mandó el balón al fondo de las redes para decretar el definitivo 2-0.

Los dos goles permitieron la clasificación a Motagua en un abarrotado Estadio Nacional. Los azules han cumplido con su objetivo y lucharán ahora por ser los mejores de Centroamérica y el Caribe.

El rival será el Herediano que le tocó sufrir para poder obtener el boleto que lo llevaría a la final. Perdió 1-0 en el partido de vuelta de la semifinal, pero pudo vencer  2-0 en la ida tendrá la oportunidad ser protagonista de la gran final y pelear por su primer título internacional.

Le interesa también: Girona del «Choco» Lozano pierde ante Betis

El partido de ida de la final de la Liga Concacaf se jugará el jueves 25 de octubre en el estadio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia. Mientras que el Nacional de Tegucigalpa será la cita final por el encuentro de vuelta el jueves 1 de noviembre.

El campeón clasificará a la Liga de Campeones de Concacaf.