Valladolid, España

El Valladolid ganó 3-1 al Barcelona y sumó tres puntos con los que abandonó de forma provisional los puestos de descenso a la espera del resultado del Getafe, que este miércoles se enfrentará al Betis en el Estadio Benito Villamarín.

El conjunto pucelano se llevó la victoria con dos tantos en la primera parte y otro en la segunda: el primero, a los dos minutos, lo marcó Andreas Christensen en propia meta; el segundo, desde el punto de penalti, fue obra de Cyle Larin; y en el minuto 73, Gonzalo Plata, cerró el marcador con un remate a centro de Larin.

Vea además: Estados Unidos primer clasificado a octavos de final del Mundial Sub-20

Después, Robert Lewandowski recortó distancias tras aprovechar una asistencia de Frenkie De Jong con la que pudo batir en un mano a mano a Jordi Masip. El delantero polaco, alcanzó los 23 tantos en LaLiga Santander y se asentó en el liderato de la tabla de máximos goleadores.

A falta de completar el resto de la jornada, el Valladolid es decimoséptimo con 38 puntos, tres por encima del Getafe, que suma 35, y cuatro del Espanyol, que acumula 34 unidades y recibirá este miércoles al Atlético de Madrid.