El primer campeón de la Liga Nacional hizo oficial la incorporación del técnico que fue campeón con Marathón

Puerto Cortés, Honduras

La junta directiva del Platense FC oficializó este jueves a Nicolás Suazo Velásquez como su nuevo entrenador para el torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional, y llega para sustituir al colombiano John Jairo López.

Suazo llega acompañado en su cuerpo técnico por Juan Villamir como asistente técnico y el colombiano Duván Ramírez quien se mantiene como preparador físico, quienes ya comenzaron a trabajar con los jóvenes talentos y con los ya conocidos del primer plantel.

Vea además: Romell Quioto emocionado por su llamado a la Copa Oro: «Es un sentimiento único»

Asimismo la dirigencia porteña confirmó que regresa a la institución el exfutbolista Walter Hernández, quien ocupará el cargo de director deportivo, tras la no contunidad de Edgard Álvarez.

Platense apuesta por Suazo, quien fue asistente técnico de John Jairo López y conoce muy bien a la plantilla y a los jugadores de las reservas, quien tiene una titánica labor de reestructurar a un equipo que ha perdido a sus grandes figuras con muy poco presupuesto, ya que las finanzas del club están en rojo.

Le interesa también: Jadon Sancho, nuevo jugador del Manchester United

Los porteños perdieron a Carlos Bernárdez, Ilce Barahona, Jeancarlos Vargas, Dabirson Castillo, José Mariano Pineda y Bayron Rodríguez. Además separaron a los extranjeros Aldaír Peña, Mateo Zapata y Sergio Murillo, porque no entraban en los planes.

Los escualos tienen contemplado arrancar la pretemporada bajo la era Suazo el lunes 5 de julio con los jugadores que tienen contrato, y a que actualmente se encuentran realizando visorías para la captación de nuevos talentos para las fuerzas básicas del tiburón.