El delantero del CF Montreal de la MLS regresa regresa a la Selección de Honduras tras dos años de ausencia

Estados Unidos

El delantero Romell Quioto regresa a la Selección de Honduras dos años después al ser convocado por el entrenador uruguayo Fabián Coito para disputar la Copa Oro que inicia el próximo 10 de julio en Estados Unidos, competencia en la que paradójicamente disputó su último partido.

Quioto estaba incluido para disputar el Final Four de Concacaf y el amistoso contra México que finalizó empatado 0-0, pero sufrió una lesión durante los entrenamientos de su club y tras realizarle una resonancia magnética que arrojó una distensión en su aductor derecho, marginándolo de la bicolor. Su  lugar lo ocupó Jorge Benguché del Boavista de Portugal y que regresa al Olimpia.

Vea además: Oficial: La convocatoria de la Selección de Honduras para la Copa Oro, «Choco» Lozano queda fuera

El jugador, de 29 años, no escondió su alegría por ser convocado nuevamente a la bicolor. «Un sentimiento único! Nos vemos en la Copa Oro una nueva oportunidad! Después de dos años estoy de vuelta», escribió en su cuenta de Instagram, mensaje que acompañó con una fotografía del partido ante Guyana Francesa en 2017.

El «Romantico» -como lo llaman- volverá a vestir la camisa de la Selección de Honduras tras dos años de ausencia, precisamente su último partido fue en la edición de 2019. Será su cuarta Copa Oro que dispute el exjugador de Olimpia, quien se pondrá a las órdenes de Fabián Coito el lunes, tras su partido de la MLS el sábado contra el Inter de Miami.

En la Copa Oro la Selección de Honduras está en el el grupo D con Panamá, Granada y Qatar, selección que será sede del próximo Mundial de la FIFA en 2022.

El primer partido de Honduras será el martes 13 de julio ante Granada en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas. Luego, el 17 de julio, se enfrentará a Panamá, y cerrará ante la selección de Qatar el 20 de julio, todos los partidos serán en el mismo estadio.