El extremo inglés abandona el Borussia Dortmund y jugará en la Premier League

Londres, Inglaterra

Jadon Sancho está listo para unirse finalmente al Manchester United después de que se acordara una tarifa de transferencia inicial de 73 millones de libras (85 millones de euros) con el Borussia Dortmund, El extremo ha llegado a un acuerdo por cinco años.

El acuerdo incluye 5 millones de libras esterlinas en complementos, pero se han descrito como bastante difíciles de alcanzar. El acuerdo por el jugador de 21 años está sujeto a una revisión médica, pero ninguno de los clubes espera problemas.

Vea además: Thiago Silva ambiciona otro Mundial y emular a Paolo Maldini

El traspaso pondrá fin a una de las sagas más longevas de los últimos años. El United ha estado ansioso por fichar a Sancho durante algún tiempo, pero no llegó a un acuerdo. El Dortmund tenía muchas ganas de vender este verano y al final se concretó.

Ambos clubes confirmaron el acuerdo, con el Dortmund diciendo que «el United pagará al BVB una compensación fija por transferencia [de] 85 millones de euros» (73 millones de libras) y el club de la Premier League declaró que estaban «encantados» de haber llegado a un acuerdo y que el Medical tendría lugar después de la Eurocopa 2020.

Sancho está con la selección de Inglaterra, pero principalmente ha sido un suplente no utilizado. Ha jugado solo seis minutos hasta ahora.

El jugador ha pedido usar el número 7 en el United, pero aún no se ha tomado una decisión al respecto. Esa camiseta es usada por Edinson Cavani, quien firmó un nuevo contrato por un año hacia el cierre de la temporada pasada.

Le interesa también: Oficial: La convocatoria de la Selección de Honduras para la Copa Oro, «Choco» Lozano queda fuera

Como el delantero centro de 34 años terminó con 15 goles a una tasa de strike de alrededor de 129 minutos para cada uno, el mejor del United por cierto margen, Ole Gunnar Solskjær puede estar dispuesto a no acceder a la solicitud de Sancho a menos que el uruguayo esté feliz de dar arriba de la camisa.

Más allá de Sancho, Solskjær también apunta a un centrocampista defensivo, un central y un delantero. Declan Rice del West Ham, Pau Torres del Villarreal y Harry Kane del Tottenham encabezan la lista de entrenadores para los respectivos puestos, pero con los favoritos del Manchester City para fichar a Kane, más la tarifa para Sancho, queda por ver cuántos de estos el noruego puede fortalecer antes de la cierre de la ventana de verano.

Solskjær también mantiene interés en Kieran Trippier, del Atlético de Madrid, que puede jugar como lateral y lateral en ambos flancos.