Alemania

Jadon Sancho, de 23 años, regresa en calidad de cedido hasta el final de temporada al Borussia Dortmund, el equipo en el que creció exponencialmente como futbolista y se hizo un nombre en la élite europea.

Tras su paso fallido por el Manchester United desde julio de 2021, el futbolista inglés llegó este miércoles 10 de enero a Dortmund para pasar la revisión médico, paso previo paa incorporarse a las órdenes de Edin Terzic.

Vea además: Julián Araujo cuatro partidos fuera por expulsión ante Tenerife

Según la infromación del periodista italiano, el Borussia Dortmund y el Manchester United han acordado que la operación se cierre con un pago por parte del conjunto alemán de 4 millones de euros. El United abonará cerca de 116.000 euros semanales de los 337.000 que cobra el extremo.

Así como Sancho se convirtió en una joven estrella durante su etapa en el Borussia Dortmund, su paso por el Manchester United ha sido una auténtica pesadilla. Mientras que en las cuatro temporadas que jugó en el conjunto alemán anotó 50 goles y repartió 64 asistencias en los 137 partidos que disputó, solo ha visto portería en 12 ocasiones y ha asistido seis veces en los 82 partidos que ha jugado con los ‘Red Devils’.

Le interesa también: Sadio Mané se casó en Senegal con su pareja de 18 años

El Manchester United pagó 85 millones de euros por Sancho en verano de 2021. Lo que parecía ser un fichaje estrella de presente y futuro acabó convirtiéndose en otro fichaje fallido del conjunto inglés.

La pesadilla del futbolista inglés culminó cuando Erik Ten Hag decidió apartarlo del equipo. La situación del futbolista inglés se convirtió insostenible desde entonces, por lo que el United se vio obligado a buscarle una salida.