San Pedro Sula, Honduras

Después que el Victoria retirara su demanda contra los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso, el Platense de Puerto Cortés es el nuevo descendido a la Liga de Segunda División.

La Liga Nacional no dio por válido su alegato, más que todo porque Victoria declinó seguir con la demanda por el pago de inscripción tardío en el torneo Apertura 2022.

Vea además: Victoria retira la demanda contra Real Sociedad y Honduras Progreso

Esta decisión hizo que los equipos denunciados no pierdan puntos y no haya variación en la tabla general del torneo quedando los escualos en el último lugar con 29 puntos, cuatro menos que el equipo de Tocoa (33) y a falta de la última fecha del torneo por jugarse.

Ante ello, la Liga Nacional ayudó a Salomón Galindo desestimando el caso de la demanda del Victoria. Por lo tanto, el cuadro selacio quedó solo y no hubo nada más que hacer. La resolución fue a favor de la Real Sociedad y Honduras de El Progreso, quienes no perdieron los puntos.

Platense acudirá a Comisión

La dirigencia del Platense buscará un último recurso para evitar el descenso mediante la Comisión de Apelaciones. Sin embargo, por ser un tema de administración, el caso quedará como inadmisible.

Con esto los porteños confirman su tercer descenso, el segundo en dos décadas. El equipo que comanda “Primitivo” Maradiaga jugará en la segunda división del balompié nacional.

Además, si el Platense queda entre los mejores seis del torneo Clausura, el equipo que ocupe el séptimo puesto jugará el repechaje.