San Pedro Sula, Honduras

El presidente del equipo Platense de Puerto Cortés, Wilson Williams lamentó que el Victoria retirara la demanda en contra de la Real Sociedad y Honduras Progreso, a quienes los habían acusado de no pagar a tiempo la inscripción de la plantilla del torneo pasado Apertura-2021.

«Me siento defraudado, sentíamos que hoy la ley iba a prevalecer pero lastimosamente no fue así. Hubo un equipo (Victoria) que puso la denuncia y en todo el tiempo dijeron que parecía un parto de ocho o nueve meses y hoy no vino y manda una nota desestimando el caso», dijo Wilson Williams.

Vea además: Platense desciende a la Segunda División tras fallo de la Liga Nacional

¿Fue como una puñalada para utedes?, se le consultó. “No para nosotros, es para el fútbol hondureño. Dijeron que estaban en un caso de siete u ocho meses’ y luego con una nota normal dicen que Victoria no continúa con el caso y de ahí se agarró la liga, pero nosotros seguiremos a la siguiente instancia que es la Comisión de Apelaciones».

Williams, informó que Platense seguirá peleando y este jueves presentarán con sus abogados la apelación del caso y lucharán para evitar el descenso.

“No nos damos por vencidos, estamos en derecho y mientras podamos vamos a luchar porque sabemos que tenemos el derecho. Todo el pueblo hondureño sabe que se violentaron los estatutos», agregó.

Le interesa también: Victoria retira la demanda contra Real Sociedad y Honduras Progreso

«No sé qué pasó, lastimosamente no están a favor de las leyes, eso es lo que ha pasado en el fútbol de Honduras, aquí se violentan, ayudan a quien quieran pero nosotros ya estamos en contacto con nuestro abogado, nos vamos a reunir ahorita y esperaremos la resolución para mañana poner la apelación».

Se le consultó sobre el último partido que Platense sostendrá contra Honduras Progreso, y dijo. “Nosotros vamos a ir a jugar porque sabemos que si la ley nos protege y nos dice que sí, nosotros podemos ascender. Hubo una votación aquí, Vida era un equipo que propuso que la votación se aprobara, cosa que ellos ya habían quitado hace seis meses y Motagua lo secundó; Vida no podía votar porque era parte interesada en esto”.