El Honduras Progreso va a una prueba difícil hoy contra el Juticalpa

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Hoy hay fútbol de Liga Nacional. Este día se pone en marcha la jornada 12 en el Estadio Humberto Micheletti. El Honduras de El Progreso recibe a partir de las 7:15 de la noche al Juticalpa FC.

Los «arroceros» se ubican en el octavo lugar con 11 puntos y los «canecheros» en la novena posición con 10 unidades. El juego de es súper atractivo ya que el ganador se puede colar entre los seis mejores y abandonar la zona de descenso.

Los ribereños fueron derrotados por Motagua y los olanchanos llegan inspirados tras doblegar a los «cocoteros» del vida. Hoy se escribirá otra bonita historia entre estos dos equipos.

Vea además: Mourinho a Pogba: «Ningún jugador es más grande que el club»

Ya es el decimocuarto enfrentamiento entre Honduras y Juticalpa en la historia de la Liga Nacional. La serie está pareja en 13 partidos cinco han ganado cada uno y empatado tres.

Juan Delgado del cuadro progreseño mencionó que en casa deben ganar ya que son tres puntos importantes que los pueden meter en los primeros puestos e ingresar a la liguilla.

«En casa no hay que fallar. Estamos obligados a ganar hoy. Ya que estos tres puntos nos puede meter en los puestos de clasificación. Hemos tenido trabajos intensos toda esta semana y estas listos».

Le interesa también: Periódico inglés se burla del tartamudeo de James Rodríguez

En la primera vuelta «arroceros» y «canecheros» igualaron 0-0 en un pésimo partido que todos quieren olvidar y esperando que el de hoy en el Micheletti sea muy distinto.

Delgado afirmó que Juticalpa será un rival que les va a costar.» Es un buen equipo. Ellos vienen de derrotar al Vida y van a querer seguir en esa racha. Pero nosotros estamos en casa y debemos imponer nuestra condición de local».