La Federación Costarricense de Fútbol anunció este martes al entrenador charrúa para el proceso hacia Catar 2022

Costa Rica

El argentino Gustavo Cristian Matosas, de 51 años, fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. Llega tras la salida del técnico Óscar Ramírez, quien clasificó a los ticos al Mundial de Rusia 2018.

La Federación Costarricense de Fútbol que preside Rodolfo Villalobos le dio la bienvenida, presentando un vídeo resumiendo su carrera y logros, además de unas imágenes donde se ve a Matosas en el Proyecto Gol.

«El comité ejecutivo, en su sesión extraordinaria el día de hoy, ha designado al señor Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta, dijo sí a para llevar a la Selección Nacional al Mundial de Catar 2022. Su energía, su perseverancia, carácter, entrega, entrega, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y la hacen merecedor que Costa Rica lo reciba con confianza y optimismo», comentó el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Vea además: Calurosa bienvenida recibió la Selección de Honduras en España

Luego de que su nombre fuera descartado por Honduras por razones económicas, se le preguntó si en Costa Rica va a percibir menos dinero de lo que cobraba en clubes mexicanos. «La plata no es todo en la vida. A veces los sueños hablan más alto que el dinero, y sobre todo cuando sentís que te van a apoyar», explicó Matosas.

El entrenador es conocido por su posesión de balón y juego ofensivo, pero será la primera vez que lo implemente en una selección.

En su currículo ha dirigido a 14 clubes en países como Uruguay, Perú, México, Paraguay, Argentina y Arabia Saudí, pero nunca a la representación de un país.

Le interesa también: Juventus, el mejor equipo del Viejo Continente

Matosas viajará a los partidos amistosos de la Tricolor ante México y Colombia. No los dirigirá, pero estará presente en los estadios.

El choque frente a los aztecas será este jueves a las 7:30 de la noche, en el Estadio Universitario en Monterrey. Mientras que ante los colombianos será el martes 16 de octubre a las 6 de la tarde, en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.