Noël Le Graët declaró este miércoles que el madridista no volverá a acudir a una concentración de la selección francesa

España

Karim Benzema pide al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, que lo «olvide» y lo deje «tranquilo», después de que este considerara que las puertas de la selección están cerradas de forma definitiva para él.

«Señor Le Graët, le pido que me olvide y me deje tranquilo, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo esencial, el resto son nimiedades. Gracias. #LeGraet #YaBasta #DameUnRespiro @equipedefrance», dijo el jugador en Twitter.

Vea además: México tendrá doble fogueo contra Argentina en noviembre

Benzema está ausente del combinado nacional desde que en 2015 fue implicado en un caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena.

Le Graët mostró su apoyo al delantero del Real Madrid cuando fue imputado por complicidad en el chantaje, pero ha ido tomando distancias con el tiempo.

Benzema fue excluido de la selección tras su imputación y aunque el dirigente le levantó el veto que él le había impuesto poco antes de la Eurocopa de 2016, Didier Deschamps decidió no convocarlo para no crear mal ambiente en la concentración.

Le interesa también: Benzema excluido definitivamente de la selección francesa

El jugador criticó entonces al técnico, del que dijo que había cedido a las presiones racistas de Francia, y eso le distanció del seleccionador, que desde entonces no ha vuelto a contar con él.

A sus 30 años, Benzema ha jugado 81 partidos internacionales en los que ha marcado 27 goles, lo que le sitúa como el segundo máximo anotador en activo de los «bleus», solo superado por Olivier Giroud.