El entrenador hondureño confirmó que ha llegado a un acuerdo para pagar en cuotas la sanción económica impuesta por la FIFA tras el castigo de dos años sin poder dirigir

Tegucigalpa, Honduras

Ramón Maradiaga se refirió a la inhabilitación de dos años que le interpuso la FIFA, por encontrarlo culpable de no cumplir con la obligación de denunciar la oferta para manipular el resultado, cuando dirigía a la Selección de El Salvador.

«Si estoy habilitado, pero es una habilitación como si estuviera suspendido por la pandemia. estoy habilitado ahora a esperar que todo se reanude y que me salga una oportunidad para trabajar con un equipo; por los momentos estoy tranquilo y esperando salir de esto», inició diciendo Maradiaga a HRN.

Vea además: La Premier League impone los primeros requisitos para volver a los entrenamientos

Agregando que: «Hay una sanción económica, ellos están esperando que cumplan, independientemente que haya o no actividad, me establecieron un plan de pago desde el mes de mayo aduciendo que ya estaba trabajando».

«Primitivo» Maradiaga explicó que tiene toda la disponibilidad para pagar la multa, pero no la capacidad, y más cuando no tiene trabajo debido a la situación de la pandemia  del Covid-19.

«Es algo que tengo que buscar solventar, pues si fallo ellos tomarían el artículo para sancionar. La comisión de ética hace referencia a un artículo y que en caso de incumplimiento de pago. Es una fuerte cantidad, no quiero mencionar, si es fuerte; veremos cómo logramos solventar, con la condición de pagos que ellos me han hechos, en esa parte han sido flexibles».

Le interesa también: Concacaf suspende Premundial Sub-20 de San Pedro Sula por coronavirus

«Estoy en la disposición de pagar, pero la capacidad no la tengo, espero ver como consigo esos fondos, la voluntad está, es de ver como cumplo con esos plazos de 20 cuotas para cubrir el complemento de la sanción que me pusieron».

En caso que Maradiaga no cumpla con la multa económica la FIFA podría vetarlo y no podrá dirigir de forma profesional.