Se suspende el campeonato previsto en San Pedro Sula a partir del 20 de junio

Honduras

La Concacaf ha suspendido oficialmente este miércoles el Premundial Sub-20 que se iba a disputar entre junio y julio en la ciudad de San Pedro Sula, ante la pandemia del coronavirus.

El organismoque rige el fútbol regional seguirán evaluando las posibilidades y opciones de formatos para el momento que el gobierno y salud consideren que es seguro reprogramar sus competencias.

Vea además: Rubilio Castillo asegura tener ofertas para regresar al fútbol de Costa Rica

La competencia clasificatoria para el Mundial de Indonesia 2021, estaba programado para jugarse del 20 de junio al 5 de julio con la asistencia de las selecciones de Panamá, Trinidad y Tobago, Surinam, Haití, Cuba, Guatemala, Honduras, Antigua y Barbuda, Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves, Costa Rica, Jamaica, El Salvador, Canadá, Aruba y México.

El evento futbolístico premundialista tendría como escenario los estadios Francisco Morazán y Olímpico en la fase de grupos, octavos y cuartos de final, y la semifinal y final nada más en el Olímpico Metropolitano.

Le interesa también: La Serie A propone reanudar el campeonato el 13 de junio

Honduras estaba ubicado en el grupo H junto a Cuba, Guatemala, Antigua y Barbuda. El combinado hondureño debutaría el 20 de junio contra Antigua y Barbuda, de acuerdo al calendario que había elaborado Concacaf.

Los funcionarios de la Confederación, ya habían evaluado los hoteles, campos de entrenamiento y los dos estadios. La selección hondureña dirigida por el entrenador Reynaldo Tilguath, estuvo realizando microciclos de entrenamiento y partidos de fogueo antes que el gobierno suspendiera todo tipo de reuniones y prohibir salir a las calles para evitar el contagio de Covid-19.