El diario Olé de Argentina adelanta que la FIFA decidió cancelar el Mundial de Clubes 2020 previsto a disputarse en diciembre en Qatar

Buenos Aires, Argentina

La pandemia del coronavirus sigue afectando las competencias deportivas a nivel internacional y en esta oportunidad un nuevo certamen que se suspendería sería el Mundial de Clubes de la FIFA 2020.

El campeonato que reúne a los equipos campeones de cada continente estaba programado para desarrollarse en el mes de diciembre en Catar, pero ante la imposibilidad de finalizar las copas continentales, no se podrán conocer a tiempo las instituciones clasificadas.

Vea además: La Premier League impone los primeros requisitos para volver a los entrenamientos

Según reveló el medio argentino Olé, La FIFA en Zurich ya habría tomado la decisión y se la comunicó a los dirigentes del organismo, aunque no se ha hecho mediante un comunicado oficial. Se presume que el máximo organismo rector del futbol mundial celebre la justa en el 2021.

Los respectivos torneos para determinar a los representantes de cada una de las confederaciones estaban disputándose cuando la pandemia obligó a suspenderlos.

Le interesa también: Concacaf suspende Premundial Sub-20 de San Pedro Sula por coronavirus

La suspensión del Mundial de Clubes 2020 se suma a la cancelación del premio «The Best» de la temporada 2019-2020, el cual quedará desierto en cada una de sus categorías.

Después del aplazamiento de Mundial Femenino Sub 20 hasta febrero de 2021, del Mundial Sub 17 Femenino hasta febrero y marzo del próximo año y del Mundial de Fútbol Sala, que también quedó relegado hasta el inicio de 2021, sumado a la cancelación del Mundial de Clubes, Gianni Infantino ahora asumió esta decisión considerando que es difícil, además de contar con una buena asistencia, realizar un evento de esta magnitud en este momento.

Olimpia pendiente

En el caso de Concacaf, Olimpia de Honduras  todavía está con vida en la serie ante el Montreal Impact, a quien derrotó en la ida de visita, 2-1 en cuartos de final.

En caso de alargar este mundial,  todavía se podría seguir con el torneo, con el retraso debido porque se cree que sería en junio del 2021, en caso contrario el Olimpia volvería a tener la mala suerte de estar vivo en un evento al que pudo clasificar a un mundial tal como le sucedió en 2001, al clasificarse de segundo detrás del Galaxy de la MLS, pero FIFA en ese momento canceló pero dio indemnización millonaria a los clasificados.