La Albiceleste enfrentará a México en dos oportunidades y en condición de local

México

La Selección de México jugará dos partidos amistosos con Argentina en calidad de visitante, en la última fecha FIFA del año, en sedes por confirmar, anunció este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol.

«Los partidos de noviembre tendrán como rival a Argentina, el sábado 17 noviembre y el martes 20 en ciudad por definir», dijo en conferencia de prensa Beatriz Ramos, vocera de la FMF.

Vea además: Benzema excluido definitivamente de la selección francesa

«Estamos muy contentos por el rival, por jugar de visitante en este país y por este momento tan relevante de preparación», añadió Ramos.

El «Tricolor» visitará a la «AlbicelesteA aún bajo el mando de su entrenador interino, el brasileño Ricardo Ferretti.

La última vez que la selección mexicana estuvo en Argentina fue en la Copa América-2011. En este torneo enfrentó a Chile en San Juan, a Perú en Mendoza y a Uruguay en La Plata.

Le interesa también: El argentino Nicolás Burdisso se retira del fútbol profesional

Hace 40 años en la Copa del Mundo de 1978, México jugó en Rosario contra Túnez y Polonia, y en Córdoba ante Argentina.

México, que llegó hasta octavos de final en el Mundial de Rusia, donde perdió con Brasil por 2-0, se encuentra en una situación similar que la Argentina en cuanto a la conducción técnica. Tras la salida de Juan Carlos Osorio, atraviesa un interinato de Ricardo Ferreti mientras espera definir a su próximo entrenador, que podría ser Gerardo «Tata» Martino, al menos desde el deseo de la Federación mexicana.