El defensor fue el único que se peleó con Lionel Messi en la selección Argentina

Buenos Aires, Argentina

El defensor argentino Nicolás Burdisso, que brilló en Boca Juniors y con larga trayectoria en el fútbol italiano, anunció su retiro del fútbol profesional a través de las redes sociales.

«Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional», escribió el jugador de 37 años.

Vea además: Real Madrid está a un partido de igualar su peor racha

«El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo (…) Hice todo lo que soñé de niño», agregó.

Con la camiseta albiceleste, Burdisso fue campeón mundial Sub 20 en Argentina-2001, oro olímpico en Atenas 2004 y jugó dos mundiales (Alemania-2006 y Sudáfrica-2010).

Surgido de las inferiores de Boca, debutó en primera división el 10 de octubre de 1999. Ganó siete títulos, entre ellos tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000, 2003), en la etapa de oro del entrenador Carlos Bianchi.

Le interesa también: Escándalo de fraude y corrupción en el fútbol belga

«Nos quedamos con las ganas de tu vuelta a casa”, escribieron en las redes hinchas de Boca que soñaban con un regreso triunfal a la Bombonera antes del retiro en Buenos Aires.

Tras brillar en Boca (1999-2004), Burdisso se trasladó a Italia, donde jugó en el Inter (2004-2009) y ganó nueve títulos locales. Luego pasó por AS Roma (2009-2013), Genoa (2014-2017) y Torino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. GRACIAS a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas❤El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑO⚽️ ??Oggi a 19 anni dal mio esordio è il momento di chiudere la mia avventura come calciatore⚽️ GRAZIE a tutti quelli che mi hanno accompagnato in questo percorso, a Dio e alla mia famiglia, ai compagni e le squadre, allenatori e sopratutto tifosi❤ Il calcio è il mio strumento per essere felice e migliorare ogni giorno come persona e continuerà ad esserlo. Sono orgoglioso e soddisfatto, HO FATTO TUTTO QUELLO CHE SOGNAVO DA BAMBINO⚽️ @bocajrsoficial @afaseleccion @inter @officialasroma @genoacfcofficial @torinofc1906

Una publicación compartida de Nicolás Burdisso (@nicolasburdisso_official) el