El defensor central belga sufre una lesión en el bíceps femoral

Barcelona, España

Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según ha confirmado los servicios médicos del FC Barcelona en un comunicado.

El defensa central, de 32 años, no jugará contra Holanda en el partido que Bélgica tiene que disputar en Bruselas y tampoco estará disponible en los importantes encuentros que le vienen ahora al Barcelona.

Vea además: Thierry Henry, nuevo entrenador del Mónaco

De hecho, Vermaelenno podrá estar disponible hasta como muy, muy pronto el partido frente al Atlético de Madrid, el próximo 24 de noviembre.

El jugador tuvo que retirarse en el minuto 73 de partido en el que Bélgica ganó 2-1 a Suiza en la Liga de Naciones tras sentir un pinchazo en la zona posterior y tuvo que pedir el cambio.

Le interesa también: El PSG quiere a Arsene Wenger

Su baja supone un contratiempo adicional para el entrenador Ernesto Valverde que no ha podido contar con otro de los centrales, el francés Samuel Umtiti, por una lesión en la rodilla derecha.

Razón por la que el equipo culé solo dispone de dos centrales: Gerard Piqué y el francés Clément Lenglet, que llegó procedente del Sevilla.

Este es el parte médico ofrecido por el Barcelona: