Miranda logró el solitario gol en el descuento en un córner lanzado por Neymar

Arabia Saudí

Brasil venció 1-0 a Argentina en el Superclásico de las Américas disputado en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.

La verdeamarelha con este resultado inclinó la balanza a su favor. El registro histórico de enfrentamientos entre ambas selecciones permiten 38 victorias a la «canarinha» y 37 a la albiceleste.

Vea además: El Mundial 2018 aportó 12.500 millones de euros a la economía rusa

El solitario gol lo marcó a los 92 minutos Joao Miranda, quien remató de cabeza en el área un córner cobrado por Neymar. El extremo del PSG fue desequilibrante y decisivo en todos el partido.

Tite refuerza su apuesta por convertir a Brasil en una selección que busca el protagonismo a través del balón. En cambio, la derrota de Argentina pone en duda la candidatura del interino Lionel Scaloni, que replegó a su selección para buscar en largo a Dybala y Correa. Dos estilos contrapuestos en un partido que nunca es un amistoso.

Le interesa también: Se cumplen 14 años del debut de Messi en la Liga española

El equipo albiceleste cierra la gira con una victoria (4-0 a Irak) y una caída frente el rival de siempre. El objetivo de estos fogueos es sumar ensayos de cara a la formación de un plantel competitivo para la próxima Copa américa Brasil 2019 y las Eliminatorias Catar 2022.