Posee otro reconocimiento de «más pases de volea en pareja» compartido con Jamie Redknapp

Inglaterra

El jugador español del Chelsea, Cesc Fábregas ha entrado en el libro Guinness de los Récords por ser el futbolista que más rápido ha llegado a las cien asistencias en la liga inglesa, informaron hoy los editores del libro.

Fábregas ha firmado un centenar de asistencias en 293 partidos, lo que representa 74 encuentros menos de los que tardó Ryan Giggs, del Manchester United, en alcanzar esa cifra.

Vea además: Cafetería pone a la venta polémicas galletas de Cristiano Ronaldo

El futbolista alcanzó la asistencia número 100 en Premier en la victoria por 4-2 del Chelsea ante el Stoke City el 31 de diciembre de 2016 con un pase a Willian para el segundo gol del partido.

«No soy el más rápido, ni el más fuerte, ni el más flexible ni salto alto, pero tener este récord en mi carrera es una de las cosas que más orgulloso me hace sentirme de mi trabajo. Significa que lo he hecho bien», explicó Fábregas.

Además, tiene el récord de más pases de volea a los 30 segundos, este lo comparte con el exfutbolista del Liverpool, Jamie Redknapp.

Le interesa también: El Barcelona hará pretemporada en Asia en 2019

Pero no solo está presente en estas dos ocasiones, en el libro se aparece en otras dos ocasiones la primera por formar parte del primer once sin estar presentes jugadores ingleses en el partido de Premier League ante el Arsenal y por ser el segundo jugador en ganar partidos en los que anota por detrás de James Milner, el inglés cuenta con 47 partidos entre Leeds, Newcastle, Aston Villa, Manchester City y Liverpool, por su parte Cesc cuenta con 43 partidos entre Arsenal y Chelsea.